El Servicio de Administración Tributaria (SAT) detectó más de 500 mil contribuyentes que tuvieron operaciones posteriores a la fecha en que suspendieron sus actividades ante la autoridad fiscal y omitieron presentar el aviso de reanudación correspondiente.
Lo anterior, explica en un comunicado, gracias a las acciones permanentes que realiza para mantener actualizado el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), al confrontar la información presentada por los propios contribuyentes, terceras personas y otros organismos.
Explica que en esta ocasión las declaraciones informativas del Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE) que presentaron las instituciones del sistema financiero permitieron detectar alrededor de 200 mil casos.
Destaca que éste es el segundo año que se llevan a cabo dichas acciones y aclara que la mayor incidencia se ha observado en asalariados y personas físicas con actividades empresariales y profesionales.
El organismo refiere que los contribuyentes involucrados recibirán una invitación para que presenten su aviso de reanudación de actividades o aclaren su situación fiscal. Dichos servicios están disponibles en la página de Internet del SAT, en los Módulos de Servicios Tributarios en el número de atención telefónica 01 800 INFOSAT.
200
MIL CASOS
Se detectaron por las declaraciones informativas a bancos.
Archivo