Foto: ROBERTO ITURRAIGA
La ciudad de Torreón ha sido objeto de importantes inversiones de infraestructura vial en los últimos años, sin embargo estas nuevas obras no siempre cumplen con las demandas de todos los usuarios y sus formas de transporte.
Planeación
Bulevares como Independencia, Revolución, Diagonal Reforma y el periférico Raúl López carecen de elementos como paraderos de autobuses, puentes peatonales y carriles específicos para camiones.
"Lo que siempre pedimos es que se tomen en cuenta todos los aspectos, cuando abren un puente o un distribuidor vial tiene que haber una planeación integral", comentó el presidente del Consejo de Vialidad de Torreón, Gerardo Hernández.
No pasan la prueba
El propio Consejo de Vialidad otorgó hace un año una evaluación al Municipio donde por lo menos el 50 por ciento de los puentes peatonales reflejaban deficiencias, además los resultados señalaron que el 100 por ciento de las rampas no eran funcionales para usuarios con capacidades diferentes.
A pesar de haber presentado este informe a la nueva administración y la Dirección de Urbanismo se les ignoró en las nuevas obras.
100
POR CIENTO De los puentes peatonales en el Municipio no son útiles para personas con discapacidades.Retrasos
En cuanto a vialidad se encuentran pendientes otros temas como la reforma al reglamento de tránsito, misma que no ha podido salir a la luz debido a que la comisión respectiva no ha sesionado.