Administrarán. Después de una mala experiencia el OSPI quiso administrar los recursos del Foprodem.
Se pasó el mes de abril y el organismo empresarial de Obras y Servicios del Parque Industrial (OSPI), no cuenta aún con los recursos económicos para iniciar obras de mejora de pavimento y redes de drenaje en el Parque Industrial Lagunero que son muy necesarias debido al pésimo estado en el que se encuentran.
Es ya el quinto mes del año y todavía el Gobierno del Estado de Durango no ha entregado al OSPI la totalidad de los recursos del año pasado ni lo que corresponde al 2011.
El OSPI se encarga de administrar recursos provenientes de la devolución del Impuesto Sobre Nómina que el Gobierno del Estado le asigna anualmente mediante el Fondo de Promoción para el Desarrollo Empresarial (Foprodem) para la realización de obras en este sector de Gómez Palacio. Obras como pavimentaciones, que son muy necesarias en el Parque Industrial Lagunero.
El presidente del OSPI, Osvaldo Juárez, confirmó que todavía el Gobierno Estatal no ha enviado el dinero aunque aseguró que hay avances en cuanto una próxima fecha en la que se reunirán las autoridades estatales con el OSPI para analizar el asunto.
"Esta muy próximo a definirse la fecha para ver este asunto que tanto nos interesa para poder hacer las obras que tanto se requieren", dijo Juárez.
Para este año se estima que el OSPI recibirá más de 30 millones de pesos provenientes del Foprodem para las obras que se requieren.
Juárez asegura que el organismo empresarial tiene el compromiso de entregar al Gobierno del Estado los informes detallados que indican en qué se gasta el dinero recibido y que los reportes se realizan directamente a la Contraloría estatal.
El OSPI cuenta ya con el programa de obras que indica en qué calles es más urgente realizar estas obras, mismo que se hace conjuntamente con la Dirección de Obras Públicas.
Entre las calles que se encuentran en muy mal estado dentro del Parque Industrial de Gómez Palacio están la Tamazula, Acatita de Baján, Valle del Guadiana, parte del bulevar González de la Vega y la Cuatrociénegas.
Las obras que pretende hacer el OSPI en este año incluyen mejoras a la red de aguas residuales debido a los encharcamientos que se forman, se pretende desviar el agua pluvial al vado del Nazas, además de las pavimentaciones que pretenden realizar con los recursos que asigne el Gobierno del Estado.
OSVALDO JUÁREZ
Presidente del OSPI
Deudas
El Gobierno del Estado de Durango no ha entregado aún los recursos al OSPI:
⇒ 19 millones de pesos correspondientes al 2010.
⇒ Para este año, 2011, se estima que el OSPI recibirá más de 30 millones de pesos provenientes del Foprodem para las obras que se requieren.