Falta de atención. La Plaza de la Revolución ha quedado en el abandono por las autoridades municipales.
La falta de atención de las autoridades y la poca cultura que los ciudadanos lerdenses ante los sitios históricos han colaborado para el deterioro de la Plaza de la Revolución donde, según la historia, fue colgado por primera vez un revolucionario.
ALGO DE HISTORIA
En esta plaza se encuentra una placa conmemorativa en la que se explica que fue en ese lugar donde fue ahorcado el revolucionario Ladislao López por los federales, al estallar la Revolución Mexicana el 21 de noviembre de 1910.
Sin embargo, esta placa, hecha de bronce, ya está siendo desprendida por los malvivientes, que levantaron una de sus puntas con una barra metálica.
En un tronco de más de un metro y medio de diámetro fue colgado el revolucionario, cuando se dio el primer enfrentamiento entre las fuerzas villistas y las federales.
Esta plaza, ubicada sobre el bulevar Miguel Alemán, quedó en el completo abandono por parte de las autoridades.
Las placas que han sido instaladas por administraciones pasadas, están llenas de rayones y el piso está notablemente disparejo porque no se le ha dado mantenimiento.
En una de las placas, hecha de mosaico y que data del año de 1967, se pueden ver varios impactos de bala provocados por los hechos violentos registrados en los dos últimos años en la región.