Dañados. La delincuencia y la colocación de diversas propagandas afecta la visibilidad de los letreros.
Automovilistas y peatones de todos los sectores de la ciudad utilizan únicamente la memoria para transitar en gran cantidad de calles de Torreón desde hace años.
La falta de letreros y nomenclaturas ha ocasionado que la circulación vial y el tránsito padezcan de caos y desorden ante este hecho.
El crecimiento de la ciudad genera que decenas de calles crezcan, cambien su sentido o den paso a otras vialidades, mismas que no siempre son provistas de las indicaciones adecuadas, desde zonas de alta circulación hasta privadas de las colonias.
En muchas ocasiones los anuncios también padecen de la delincuencia y el vandalismo, la información permanece ilegible a la vista o se daña totalmente la estructura metálica que los sostiene.
En otros casos son alterados o afectados los letreros con propaganda política, religiosa o comercial sin tomar en cuenta el riesgo que implica para los automovilistas.
Sin embargo en la mayor parte de las ocasiones no son sustituidos ni reparados por las administraciones en turno, situación que es opacada por necesidades como la pavimentación, semaforización y otras obras de mayor inversión.
MEJORA INTEGRAL
Una de las propuestas que el Consejo de vialidad de Torreón propone desde hace un año es la implementación de mantenimientos periódicos a vialidades.
Se pretende que el municipio participe de manera activa en la vigilancia y cuidado de aspectos como la pintura, nomenclaturas e inclusive la vegetación correcta para mejorar la funcionalidad de cada calle, sin embargo esta reforma aún no se realiza.