Las planchas de concreto de las canchas de usos múltiples han sido trituradas por los recolectores de acero
Olvidada, en ruinas y sin un futuro definido, permanece lo que por varias décadas fuera la Unidad Deportiva Río Nazas, complejo ubicado entre las ciudades de Torreón y Gómez Palacio.
Gran número de canchas de usos múltiples, campos de futbol, beisbol y softbol, pasillos y el lago, hoy lucen erosionadas y complemente destruidas, producto del paso de un poderoso caudal y de la propia mano del hombre, que se ha encargado de ayudar en esta fase de destrucción aparentemente programada, que en un futuro deberá dar origen a una obra de primer nivel.
Aunque se sabe que el objetivo es crear un mega parque deportivo y recreativo por parte del Gobierno del Estado de Coahuila, la realidad es que al momento no se desarrolla trabajo alguno en el sitio, debido a que aún la Comisión Nacional del Agua no libera los permisos que permitan a las autoridades estatales, realizar obras de remoción de escombros y construcciones en dicha zona.
Atrás quedaron los años en que este lugar lucía una importante asistencia de deportistas, quienes se adaptaban a todo tipo de terreno para practicar el atletismo, el beisbol, futbol o softbol. Hoy luce prácticamente vacía ante el alto nivel de destrucción.
Los campos fueron materialmente borrados por el paso del agua en las recientes avenidas del Nazas, así como el uso de maquinaria pesada que buscaba facilitar el paso del agua, mientras las planchas de concreto de las canchas han sido materialmente trituradas por quienes se dedican a la recolección y venta de acero.
Mientras se llega el día en que pueda darse la transformación de este escenario, los deportistas optan por buscar otros sitios para el desarrollo de sus entrenamientos y competencias.