El delantero de Guadalajara, Omar Arellano, aseguró que la lesión que lo marginó dos meses de las canchas ya quedó en el olvido. Omar Arellano está de regreso con el Rebaño para la liguilla
Es algo que hace siempre. Y ahora que regresa a la cancha no podía ser la excepción. Omar Arellano se acomoda el cabello detrás de la oreja derecha. Aprovecha una pequeña pausa en el entrenamiento. Luego, vuelve a lo suyo: pide el balón con un grito y pica al espacio libre. "La Pina" está de regreso con los titulares.
Tras superar una lesión muscular sufrida en la jornada 12, ante Toluca, el atacante rojiblanco aparece como una opción para el técnico Fernando Quirarte, quien decide colocarlo entre los 11 que podrían arrancar el sábado próximo frente al Querétaro, en el arranque de la Liguilla del Torneo Apertura 2011.
El ejercicio futbolístico, como lo ha pedido el estratega, está lleno de intensidad. "Se juega como se entrena", asegura el "Sheriff". Desde su llegada, los jugadores han recibido bien dicha indicación. Su aporte en la cancha es tan permanente como su "tic" con el cabello: la inactividad no se nota, pues se mantiene como un hombre veloz, bien ubicado, generador de espacios y buen proveedor para su compañero en el ataque, Érick Torres.
En un momento de la práctica, Quirarte cambia al "Cubo" Torres con los titulares y pone en su lugar a Marco Fabián, uno de los que aprovechó el receso en la liga para recuperarse de una molestia muscular.
La dupla Arellano-Fabián dio resultados en muchas ocasiones. Ahora no es distinto. La dinámica del equipo cambia en cuanto están juntos. La inteligencia acompaña a la velocidad. Los huecos en la defensa se encuentran con facilidad. El técnico sonríe satisfecho.
HERNÁNDEZ TOMA CONFIANZA
El área es su responsabilidad. Y la asume lleno de seguridad. Conforme pasan los días, Víctor Hugo Hernández toma confianza. Suplir a Luis Michel en el arco de Chivas, justo en la parte más importante del torneo, parece una misión complicada, pero el apoyo que ha recibido se refleja ahora en la cancha.
Debe tomar el rol de líder. Voltea a la izquierda y levanta un guante. "¿En qué quedamos, Pocho? Ahí paradito. Así", le grita a Miguel Ponce. En seguida, dirige la mirada al lado opuesto y señala con la otra mano. "Sales Maga, estás libre, sales", le dice a Jonny Magallón.
Cuando Julio Nava entra al área de los titulares, Hernández no tarda en responder. "Vas primero Mario. Atrás Reynoso. Así, hagan el uno-dos", ordena.