El delantero mexicano Omar Bravo llegará como nuevo refuerzo de Cruz Azul para el año futbolístico de 2012, periodo que jugará para el cuadro celeste, confirmó ayer lunes su actual equipo, el Sporting KC. (EFE)
Al principio la directiva cementera lo negó. Horas después, la Mayor League Soccer (MLS), a través de su página de internet, confirmó la noticia: Omar Bravo dejó al Kansas City para integrarse a la pretemporada del Cruz Azul, equipo al que llegaría por tres años. Las negociaciones están prácticamente finiquitadas, y sólo resta que el ex seleccionado nacional estampe su firma hoy martes.
El mochiteco sólo estuvo una temporada en la MLS. Disputó 27 partidos, de los que inició 26 y logró nueve anotaciones. Después de un paso fugaz por el Deportivo La Coruña en España, vistió la casaca de los Tigres del Universitario de Nuevo León y regresó a Chivas, equipo al que dejó como jugador libre en junio del año pasado.
Ahora, Omar Bravo es esperado en la Máquina Celeste como refuerzo, previos exámenes médicos de rigor.
Con la contratación de Bravo se especula que Emanuel Villa podría dejar al club, toda vez que existe interés de algunos clubes del norte por sus servicios, aunque Enrique Meza informó que le interesa quedarse con los foráneos: "Es posible que se queden los cuatro extranjeros; ellos tienen contrato y es gente que se ha identificado con el club".
El técnico manifestó que el objetivo es acabar con la sequía que vive la institución de 14 años sin alcanzar una corona.
Droguett, Tercera Baja
Hugo Droguett se convirtió en la tercera baja de Cruz Azul. Se unió a César Villaluz, quien firmó de manera definitiva con San Luis, y Alejandro Castro, nuevo elemento de Estudiantes. Alberto Quintano, vicepresidente deportivo, informó que Atlas preguntó por los servicios del chileno, pero no se llegó a un acuerdo. En busca de tener un cuadro basto para competir en la Liga y la Libertadores, ya trabajan con el equipo jóvenes Sub-17 y Sub-20.
Más refuerzos
Buscará Cruz Azul 'dos o tres' refuerzos, anuncia Billy Álvarez.
n El presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, dio a conocer los planes para el equipo de cara al Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano y aclaró que no ha habido contacto con Mauro Camoranesi.
n El directivo del conjunto celeste señaló que la intención es contratar dos jugadores mexicanos y un extranjero, pero podría estar la opción por Édgar Andrade, de quien la posibilidad de compra por parte de Jaguares de Chiapas concluye este jueves.
n 'De acuerdo a lo platicado podemos contar con dos o tres elementos más y ojalá pueda ser a la brevedad posible, ya que esta semana se llevarán a cabo los exámenes médicos', manifestó el dirigente.