El ombudsman estatal, Juan Alarcón Hernández, envió un saludo a los integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, encabezada por el poeta Javier Sicilia, la cual recorrerá nueve entidades del sur del país, entre ellas, Guerrero.
Alarcón Hernández deseó a nombre de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) "el mejor de los éxitos y aspiro a que sean oídos por el gobierno de la República, para que se modifiquen las estrategias en la llamada guerra anticrimen".
Indicó que se suma a la propuesta de Javier Sicilia y del grupo de mujeres y hombres que lo acompañan, lo mismo que la del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional y de la Universidad Nacional Autónoma de México "para que el liderazgo en el combate a la delincuencia lo asuma la autoridad civil y solo en casos excepcionales, tenga intervención el Ejército y la Marina".
Indicó que buscará una entrevista con los miembros de la Caravana, que arribará primero a la ciudad de Iguala y llegará por la noche a esta capital, donde pernoctará, y el sábado al término de una conferencia de prensa a las 10:00 horas, partirá rumbo al puerto de Acapulco.