Es válida. La credencial que identifica a personas con discapacidad tiene validez en todo el país. EL SIGLO DE TORREÓN / MA. ELENA HOLGUÍN
Personas con discapacidad denuncian que los choferes del transporte público no les hacen efectivo el descuento del 50 por ciento cuando presentan la credencial, que tiene validez en todo el país.
Por este motivo, la Coordinación Municipal para el Desarrollo e Integración de Personas con Discapacidad solicitará el apoyo de la Subdire-cción de Transporte de la región para que obliguen a los operadores de unidades a aplicar el descuento.
La credencial de identificación de personas con discapacidad es un documento de carácter oficial, que se expide en todo el país "pero creo que para los choferes no vale o no saben la importancia que tiene", indicó el titular de la Coordinación, Sergio Medina Romero.
Los afectados son de este municipio como del área sub-urbana, de localidades como Tlahualilo o Cuencamé donde al abordar el autobús, tienen que pagar el pasaje completo pese a que el documento les otorga el descuento de la mitad, como lo establece la ley.
"Ya tuvimos una plática con el titular (Juan Manuel González) y dijo que se le daría solución", dijo Medina al recalcar que éste y otros beneficios están plasmados en la Ley Estatal para la Integración Social de Personas con Discapacidad.
FALTA DECRETO Sin embargo, es necesario que se formule un decreto en el cual se obligue y además se fijen sanciones para los choferes del transporte público que incumplan la disposición estatal.
En este sentido, el titular de la Coordinación señaló que no hay instancias que se encarguen de vigilar el cumplimiento de la legislación que protege los derechos de las personas con discapacidad, quienes aún se enfrentan a los actos discriminatorios y de exclusión no sólo en éste, sino en muchos otros servicios.
"Falta mucho por hacer para sensibilizar y hacer que todos los demás se pongan en nuestros zapatos y respeten nuestros derechos", dijo.