Nacionalización. Buscan bajar los impuestos para el proceso.
La Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa) solicitará que se realice un foro encaminado a discutir la nacionalización de vehículos de procedencia extranjera, pero mediante impuestos razonables por considerar que actualmente son muy elevados.
El presidente de la agrupación, José Guadalupe Barrios Núñez indicó que "tal parece que el gobierno federal quiere desanimar el ingreso de vehículos con impuestos tan altos, a veces más costosos que las propias unidades", según manifestó.
La idea es solicitar que este foro se lleve a cabo antes del próximo jueves 15, con la intervención de los diputados federales, senadores, la Secretaría de Seguridad Pública Federal, así como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, por considerar que todas estas áreas están involucradas en el tema.
Por este motivo estará en los siguientes días en la capital del país para gestionar una audiencia, según lo que dio a conocer.
Barrios Núñez señaló que el alto cobro de los impuestos impide el pago de los mismos, por lo cual buscarán que se reduzcan los montos para que de esta forma, miles de propietarios estén en condiciones de someterse a un nuevo proceso de nacionalización.
Se considera que actualmente en la región lagunera, tanto de Coahuila como de Durango se tiene un padrón vehicular que supera las 32 mil unidades de procedencia extranjera, no únicamente de ésta sino de las distintas organizaciones. La generalidad son modelo 2008 y anteriores.
32
MIL UNIDADES
Extranjeras circulan por la región.
Asistencia
Esperan gestionar un foro con la asistencia de:
⇒ Diputados federales.
⇒ Senadores.
⇒ La Secretaría de Seguridad Pública Federal.
⇒ Comisión de Derechos Humanos.