Apoyo. Onappafa realiza una recolección de juguetes, cobijas y despensas a cambio de los nuevos engomados. EL SIGLO DE TORREÓN / GUADALUPE MIRANDA
A cambio de despensas, cobijas o juguetes, la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa), realiza el cambio de engomados a las personas que ya se hayan empadronado. El programa que se denominó "Ayuda ayudando y apoya apoyando", estará vigente hasta el seis de enero.
José Guadalupe Barrios Núñez, dirigente de la organización, informó que los que no formen parte, podrán obtener su calca a bajo costo.
Mencionó que esta campaña se lleva a cabo en coordinación con los Ayuntamientos de Gómez Palacio, Lerdo y Torreón, quienes otorgaron los permisos para la instalación de los módulos en las plazas principales, mientras que en Torreón, en la Alameda Zaragoza.
De acuerdo con Barrios, la idea es hacer entrega de todo el apoyo que se recaude en las tres ciudades, a las personas de bajos recursos económicos, sobre todo a los de la tercera edad.
Asimismo, informó que el apoyo que se obtenga en efectivo, servirá para la compra de buñuelos, chocolates y más juguetes.
Los módulos de intercambio estarán vigentes hasta el seis de enero, y atenderán a la ciudadanía a partir de este lunes tres en un horario de diez a cinco de la tarde.