Una nueva onda gélida inquieta a los agricultores del estado, quienes reclaman de la federación apoyos extraordinarios por más de 7 mil 500 millones de pesos, a fin de evitar caer en endeudamientos por los siniestros sufridos a causa de las heladas.
Los diversos organismos adheridos al Congreso Agrario Permanente admiten que han recibido ayuda con dotaciones de semillas vía vales y de diesel agropecuario por la misma vía, pero requieren de un respaldo adicional ante la emergencia que se enfrenta en el agro.
La tormenta tropical que azotó a inicios de mes la entidad y que provocó en algunas zonas de Sinaloa un descenso de temperatura en menos ocho grados, acabó con 77% de las 749 mil 797 hectáreas sembradas de granos, legumbres y frutales.
Una de las propuestas de legisladores federales y locales es que el gobierno federal del Programa Especial Concurrente, en el que dispone de 283 mil millones de pesos para este año, reasigne a Sinaloa 7 mil 500 millones de pesos para respaldar a los hombres del campo.