La Comisión Durango de la Fundación para la Libertad de Expresión, Fundalex, lamenta profundamente los hechos en los cuales resultó lesionado un camarógrafo de televisión por cable, cuando cubría la información para el medio de comunicación en que labora.
La madrugada de este día el camarógrafo acudió a grabar imágenes de un accidente vial, cuando fue alcanzado por balas que iban dirigidas a los agentes de vialidad quienes realizaban el peritaje.
Ante estos hechos, la Comisión Durango de la Fundalex, que dirige Lourdes López Salas, se solidariza con el gremio periodístico y con el camarógrafo lesionado, deseando su pronta recuperación luego de haber sido intervenido quirúrgicamente.
López Salas expresó que ante la difícil situación que se vive en el país y en Durango en la lucha contra la delincuencia organizada las condiciones de trabajo de los periodistas cambiaron por completo.
Ante esto la Comisión Durango de la Fúndales, como parte de sus lineamientos, hace unos días solicitó al mandatario estatal Jorge Herrera Caldera, buscar mecanismos que garanticen la labor periodística a través de una legislación estatal.
Señaló que es necesario que se trabaje en conjunto -periodistas y autoridades- opciones que permitan garantizar el desempeño de los trabajadores de los medios de comunicación, ante el escenario violento que se vive en la entidad y el país.