Naciones Unidas advirtió a los seguidores del mandatario de Costa de Marfil Laurent Gbagbo que una nueva guerra civil se podría desatar en el país si atacan el hotel en el que se hospeda el político reconocido por la comunidad internacional como ganador de las elecciones del mes pasado. Un joven dirigente simpatizante de Gbagbo dijo que el opositor Alassane Ouattara y sus partidarios tienen hasta el sábado para "empacar sus maletas'' y dejar el hotel en el que son resguardados por unos 800 cascos azules de la ONU y cientos de rebeldes. El secretario general Ban Ki-Moon está ''profundamente alarmado'' por los comentarios del dirigente, dijo el vocero de la ONU Martin Nesirky.
Ban dijo el jueves que un ataque contra el hotel podría desencadenar una violencia generalizada, que llevaría a una nueva guerra civil en esta nación del África occidental, dividida por un conflicto interno en 2002 y 2003. El secretario general llamó a los seguidores de Gbagbo a "abstenerse de ese acto peligroso e irresponsable'', dijo Nesirky.
Charles Ble Goude, es conocido como el ''general de la calle'' por haber organizado a una pandilla anti-Francia y anti-ONU que aterrorizó a la población extranjera en Costa de Marfil en 2004 y 2005.