Festivos. Por ser domingo, el servicio de limpieza no se brindará en la ciudad el próximo 25 de diciembre y tampoco el primero de enero.
No se suspenderá el cobro en los parquímetros de la ciudad en esta temporada decembrina.
Aprovechando que son los días cuando más gente acude a pasear o a realizar sus compras al sector comercial, autoridades municipales determinaron no suspender el cobro en los estacionómetros.
Rocío Ríos Herrera directora de Ingresos informó que se cuenta con el apoyo de los comerciantes del Centro Histórico, los cuales consideran que "se debe aprovechar esta temporada buena de ventas en vez de que los espacios públicos se ocupen por empleados municipales o de los propios establecimientos''.
Son un total de mil 502 aparatos instalados en la ciudad, desde la calzada Colón a la Ramos Arizpe.
Si bien en otras temporadas decembrinas se suspendía el cobro a partir del 16 de diciembre y se reanudaba hasta el dos de enero, ahora se decidió lo contrario, expresó
Ríos Herrera expresa que los aparatos estarán operando también los domingos 25 de diciembre y primero de enero. No se aplicarán infracciones ya que los domingos es considerado día de descanso para los trabajadores municipales.
Por su parte, Amira Darwich García, titular de Parquímetros, informó que actualmente el cobro de espacios para estacionamientos tiene un ingreso de 800 mil pesos mensuales.
La mitad de ese dinero se generan por las monedas que se depositan en los aparatos y el resto por las infracciones que se aplican.
El cobro por hora del servicio es de 4 pesos.
No habrá limpieza
El servicio de Limpieza se suspenderá los días 25 de diciembre y primero de enero, pero no por ser festivos, sino porque son domingos y esos días normalmente no opera la empresa Promotora Ambiental (PASA).
Érick Ruvalcaba García, titular del Departamento de Limpieza, recomendó a la ciudadanía y al comercio en general no sacar su basura esos días sino esperarse al día siguiente al paso de los camiones recolectores y de acuerdo al día que les corresponda.
Por lo que respecta al Centro de la ciudad, ellos tienen una ruta de recorrido nocturno y dos veces se les asean las calles y avenidas.
Pero esos dos domingos se suspenderá. Respecto a Simas, será el mismo caso, la empresa abastecedora no trabajará ambos días.