Paralelo al desplazamiento de fuerzas federales del Operativo Guerrero Seguro, Acapulco registró 5 asesinatos, entre ellos un policía vial y su hijo de 16 años, así como dos menores más heridos. Mientras que en el municipio de la Cuajinicuilapa, en la Costa Chica, una persona fue asesinada.
En colonias de la zona suburbana y urbanas del puerto, donde de acuerdo a datos de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) estatal los índices de violencia son altos, elementos de los tres niveles de gobierno colocaron retenes de revisión y vigilancia. Sin embargo, en la colonia Emiliano Zapata, Colonia Progreso, Ampliación La Mica, en la avenida Cuauhtémoc en el puente Bicentenario, 5 personas fueron asesinadas.
Sujetos armados entraronn a la casa de un agente de policía vial, donde asesinaron al elemento y a su hijo de 16 años. Durante el ataque a balazos, dos menores de edad resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a un hospital del puerto.
ENFRENTAMIENTOS EN TAMAULIPAS Luego de una serie de enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada y contra fuerzas federales, se mantuvo paralizado al municipio de Miguel Alemán, al norte de Tamaulipas, donde se reportaron al menos 12 muertos y siete detenidos.
Fuentes de la Procuraduría de Justicia del Tamaulipas señalaron que la violencia se desató desde la madrugada del sábado, luego de que se enfrentaron dos grupos de la delincuencia organizada, donde hubo cinco muertos.
Los tiroteos se avivaron al intervenir efectivos de la Marina y del Ejército, que por aire y tierra repelieron a la gente armada.
Las balas y los granadazos alcanzaron comercios y casas particulares de por lo menos tres sectores de Miguel Alemán. Se informó que por la mañana se logró detener a un mando de uno de los grupos criminales y que en helicóptero fue trasladado a la ciudad de Reynosa, para que de ahí fuera transportado en avión a la ciudad de México.
Elementos de la policía federal implementaron un nuevo operativo en el primer cuadro de la ciudad, desatándose una nueva balacera, que dejó seis muertos y varios detenidos, entre estos se afirmó que había otro jefe de la delincuencia organizada que enfrentó al primer grupo armado.