Foto: LA I
Cerca de mil 200 efectivos de las diferentes corporaciones policiales y el Ejército Mexicano, tomarán parte en el reforzamiento del operativo que se desplegará en el interior y exterior del Territorio Santos Modelo (TSM), para el encuentro de futbol México-Brasil.
Reunión previa
El teniente Adelaido Flores Díaz, titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municpal, informó que fue en reunión celebrada en la XI Región Militar, donde se analizaron diferentes alternativas para los esquemas operativos, de acuerdo con las áreas de competencia de cada una de las corporaciones, que habrán de realizarse este martes 11 de octubre, desde temprana hora.
Amplían perímetro
Sobre la definición de los anillos de seguridad, el director de la Policía de Torreón indicó que se acordó tener mayor presencia desde el ejido Escuadrón 201 al norte, hasta el periférico Raúl López Sánchez, por la autopista y la antigua carretera a San Pedro, en las inmediaciones del TSM -dentro del estadio habrá 450 agentes-, así como en los principales cruces de estas arterias.
Prevención
Parte de los objetivos es el prevenir la comisión de delitos, y/o evitar actos que alteren el orden público, además de proteger y dar seguridad a los asistentes al inmueble y sus bienes, así como una reacción inmediata en caso de cualquier tipo de amenaza contra la tranquilidad del desarrollo del encuentro.
Más agentes
También se contó con la presencia de mandos de la Policía Federal que notificaron sobre la instrucción superior que recibieron sobre ampliar el número de elementos disponibles para la seguridad interior y exterior del estadio, lo que incrementó el número de efectivos disponibles, aunado al apoyo de la Policía del Estado, en puntos estratégicos.
En el esquema de seguridad en el TSM, el despliegue de fuerzas tiene la base en los protocolos aplicados con anterioridad y ahora se reforzaron con más elementos del Ejército Mexicano.
Recomendaciones
Todas estas acciones, enfatiza Flores Díaz, son con la finalidad de garantizar la tranquilidad y seguridad de todos los asistentes al evento, por lo que se pide atender las recomendaciones de las autoridades, además de contemplar los tiempos de desplazamiento para el arribo y el abandono de las instalaciones.
1,200
AGENTES
De las distintas corporaciones policiacas y del Ejército, vigilarán el entorno del TSM.
450
ELEMENTOS
Policiales también permanecerán atentos dentro del TSM durante el juego.