Saldo blanco se registró en las primeras cuarenta y ocho horas desde la llegada del contingente de federales enviado, por el gobierno federal a la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango. Según el alcalde Eduardo Olmos, de inicio, los operativos de coordinación bajo el mando único del general Marco Antonio González Barreda empiezan a generar resultados porque hay comunicación permanente y reuniones diarias.
Los operativos de seguridad van también encaminados a revisar los giros negros en general y hacia sectores de la ciudad con mayor problemática en cuanto a propio
Señala además que el reporte general de actividades en la ciudad, indica que viernes y sábado se registró un poco más de actividad comercial en la ciudad, en lo que toca a bares y restaurantes. “Para mi, es una buena señal, pues lo que queremos es eso, que ya no se perjudique tanto la economía por la inseguridad y que la gente empiece a tener confianza’’.
Municipio realiza acciones paralelas
Además, expresa que el municipio brindó toda la información relacionada con los giros negros, “ porque es un tema que nos interesa que se trabaje’ y que esté directamente bajo la supervisión del Mando Único, señala el alcalde.