Se va. El general Carlos Bibiano Villa sale de la dirección de Seguridad Pública para irse a la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo.
EL SIGLO DE TORREÓN
Para Óscar Soto Sánchez, presidente de la comisión de Seguridad de la Coparmex, la salida de Carlos Bibiano Villa de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón es muy negativa, pues deja "a medias" su trabajo en la ciudad.
"Es muy sorpresivo y no es conveniente volver a empezar con un nuevo director en la corporación, Torreón se queda como un foco rojo, apenas se había logrado algo de coordinación en cuanto al operativo de Sellamiento en el Nazas y nos quedamos en una situación muy crítica", manifestó.
Ayer se informó que es inminente la salida de Bibiano Villa Castillo de la dirección de Seguridad Pública, pues luego de 434 días como jefe de la Policía de Torreón, Villa hizo público su interés por asumir el cargo de secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, por invitación del gobernador electo, Roberto Borge.
"Se requería mucho trabajo aquí en Torreón y el general ya tenía una trayectoria y en las condiciones en que se queda la ciudad, no es lo más adecuado en estos momentos su salida", explicó Soto Sánchez.
Consideró que el poco o mucho trabajo de Villa se verá interrumpido y no es seguro que exista continuidad a su proyecto, por lo que buscarán plantear todas estas dudas al alcalde, Eduardo Olmos, al regreso de su viaje.
"Es muy difícil que otra vez haya que tomar un curso", comentó.
Por su parte, Andrés Izaguirre, presidente del Fideicomiso de Seguridad Pública, dijo que le desea a Bibiano Villa Castillo que le vaya muy bien en su nuevo proyecto profesional, y sin animarse a ponerle una calificación, dice que si se va Villa no se va reprobado.
"Fue difícil entenderlo con sus desplantes, su forma extrovertida, pero nunca le faltaron pantalones para actuar con determinación en el momento indicado", dijo.
"Esperamos que el nuevo director de Seguridad Pública tenga más visión sobre los asuntos del fuero común, porque con Villa los robos aumentaron y se cometen a cualquier hora del día".
Dijo que será hasta dentro de 10 días, cuando se pondrá a consideración la reparación de la camioneta Dodge Ram 2500, blanca, blindada, que fue acribillada en un ataque contra Villa el pasado dos de marzo y que acabó con daños por 180 mil pesos.
ANDRÉS IZAGUIRRE
Presidente del Fideicomiso de Seguridad Pública
ÓSCAR SOTO
Presidente de la comisión de seguridad de Coparmex