Activo. El Programa Oportunidades afiliará casi nueve mil familias entre las que ya están en espera y la nueva afiliación nacional. En el municipio de Durango se ingresarán 2 mil familias. LEONEL ZÚÑIGA / EL SIGLO DE DURANGO
Cerca de 9 mil familias serán incorporadas al programa Oportunidades a corto plazo, tresmil que ya están en espera y seis mil más que se incorporarán al padrón a mediados de mayo, anunció el coordinador estatal del programa federal, Sergio Tejeda Rosales.
Hay más de 95 mil familias en el padrón activo, aunque el padrón base es de 98 mil.
Tres mil familias ya fueron encuestadas, están en espera en lo que se dan de baja a los núcleos que cumplieron sus nueve años en el programa, como lo marca las reglas de operación, o bien, a los seis años que deben refrendarse en el padrón ya no lo hagan.
CRECIMIENTO
Está pendiente la incorporación de seis mil familias nuevas, dos mil del municipio de Durango, para mediados de mayo.
Será la Dirección Central quien indique si se levantarán encuestas o se incorporarán a aquellas familias que ya hayan pasado el proceso y quedaron fuera.
Otras familias se incluyen en el programa alimentario y al primer bimestre se mudan a Oportunidades, ninguna familia se queda sin apoyo, dijo.
Identificar
Oportunidades seleccionará las colonias donde ingresará el programa en base a los resultados del Censo de Población y Vivienda 2010.
Esperan
En mayo será la incorporación de nuevas familias, mientras tanto sigue la afiliación al programa de Apoyo Alimentario.