Escasa. Plazas y Mercados no tuvo respuesta en el pago del refrendo de licencias mercantiles. EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMTIVO GONZÁLEZ
Ante el enorme rezago en el pago de refrendo de licencias mercantiles y la poca respuesta obtenida al descuento que se les otorgó en multas y recargos a finales del año pasado, se notificará a los contribuyentes incumplidos y se les retiró la bonificación ofrecida, anuncia el titular de Plazas y Mercados de Gómez Palacio, Antonio Chincoya Carmona.
"Son 10 mil 57 licencias de funcionamiento en el padrón, pero sólo el 25 por ciento ha cumplido con el refrendo del 2010 y algunos incluso de otros años, de tal manera que estamos ya procediendo de manera legal para que cumplan".
VIEJOS VICIOS
"Creo que los comerciantes quedaron mal acostumbrados, pues antes se les otorgaban incluso descuentos del 50 por ciento en el pago del refrendo, pero ya no es posible y ahora quieren esperarse hasta noviembre o diciembre que se les ofrece el descuento", explica Chincoya Carmona.
Durante diciembre se les otorgó el descuento del 100 por ciento en las multas y recargos, como un apoyo a la difícil situación económica, pero no se tuvo la respuesta esperada y es por eso, reitera, que se procederá a notificar y, en caso que no haya respuesta, señalar bienes para el cobro del crédito fiscal por parte de Ejecución Fiscal.
DESCUENTOS A CUMPLIDOS
Añade que para los comerciantes que paguen este mes, se les ofrecerá el 20 por ciento de descuento en el costo del refrendo, pero deberán estar al corriente para recibir ese beneficio.
Enfatizó que fue una buena oportunidad que les ofreció el Municipio para que cumplieran con el pago de su licencia y continúen laborando sin ningún tipo de problema, pero la mayoría optó por no aprovecharla, motivo por el cual se tomarán las medidas legales del caso.