Gana juicios.- Extrabajador municipal gana juicios contra el Municipio y logra el pago de salarios caídos y su reinstalación.
Extrabajador municipal obtiene sentencia a favor del Tribunal Colegiado del Octavo Circuito en La Laguna, quien ordena el pago de sueldos caídos por 1 millón 50 mil pesos y además su reinstalación. Enrique Rodríguez Martínez fue funcionario de Autotransporte en la administración de José Ángel Pérez y fue despedido.
Tras cuatro juicios interpuestos por el afectado ya que los fallos eran a favor, pero se le reinstalaba y se le volvía a despedir, finalmente el juez federal dictó sentencia considerando que fue despedido injustificadamente y reinstalado con dolo.
La actual administración municipal tendrá que cubrirle los sueldos caídos y proceder a la reinstalación en Autotransporte o de lo contrario, deberá pagar una indemnización. Martín Lozano Torres, director jurídico del Ayuntamiento declaró que "fuimos notificados oficialmente y estamos en proceso de negociación con el exempleado municipal".
Refiere que por concepto de pasivo laboral, el Municipio enfrenta un adeudo estimado en 35 millones de pesos, "que vamos liquidando poco a poco. Por eso se establecieron además mesas de trabajo en forma coordinada entre Tesorería Municipal y la Junta de Conciliación y Arbitraje para darle mayor atención a los empleados que son despedidos y resolverles sus casos de liquidación en forma personal y pronta".
Hay oportunidad los jueves de cada semana para que extrabajadores con demandas contra el Ayuntamiento, se presenten a las 8:30 de la mañana en las oficinas de la Tesorería, donde habrá personal de la Junta de Conciliación para atenderlos en sus inquietudes y establezcan negociaciones laborales para sus liquidaciones de conformidad.