La Fiscalía General del Estado (FGE) giró una orden de presentación contra el exalcalde de Torreón, José Ángel Pérez Hernández para que comparezca en la investigación por presuntas irregularidades sobre su administración municipal.
La Fiscalía dio al exalcalde 48 horas para presentarse antes de que se use la fuerza pública para localizarlo.
Pérez Hernández enfrenta una denuncia penal presentada por la Auditoría Superior del Estado, que señala irregularidades por 53 millones de pesos en la cuenta pública municipal de 2007.
El exalcalde no respondió a llamadas para que comentara la orden emitida por la Fiscalía.
La orden fue girada porque Pérez Hernández no atendió un citatorio para presentarse el martes en la dirección de Responsabilidades de la FGE. Mediante un escrito pidió cambiar la cita para ayer al mediodía, pero tampoco asistió.
El director de Responsabilidades, Armando Rico, dijo que recurrirán a Policía del Estado en caso necesario para presentar al Pérez Hernández.
En una entrevista el 5 de agosto, al darse a conocer la investigación de la Auditoría, Pérez Hernández rechazó las irregularidades y defendió a su administración. "No soy un ladrón", dijo.
Según la Auditoría Superior, en 2007 la administración municipal desvió a otros fines recursos que debían ser aplicados en programas de infraestructura social como electrificación, agua potable y drenaje en colonias de bajos recursos.
José A. Pérez.