Anteriormente, Villa, con la voz entrecortada, dijo que no tomaría la decisión hasta no hablar con el alcalde Eduardo Olmos Castro. (Archivo)
Por instrucciones de la Sedena, el Director de Seguridad Pública de Torreón aceptará la invitación hecha por el Gobernador de Quintana Roo.
Una hora y media después de la rueda de prensa donde Bibiano Villa dijo que esperará al alcalde de Torreón Eduardo Olmos para tomar una decisión, se envió el siguiente comunicado.
“Servir a mi Patria, es mi vocación, combatir a la delincuencia y preservar el orden a la ciudadanía, mi compromiso”., aseguró, el General Brigadier, Carlos Bibiano Villa Castillo, director General de Seguridad Pública del Municipio de Torreón, al dar a conocer que fue invitado por el gobernador electo del estado de Quintana Roo, Miguel Borge Ángulo, y que a la vez, el General Secretario de la Defensa Nacional, le instruyó que puede trasladarse a asumir dicho cargo.
En el comunicado se observa que Villa recibió la instrucción del titular de la Secretría de la Defensa Nacional (Sedena), general Guillermo Galván Galván, para "trasladarse a asumir dicho cargo" y entre las máximas de Villa Castillo, esta "acatar ordenes, sin discusiones".
Recibió invitación
Anteriormente, Bibiano Villa Castillo, director general de Seguridad Pública de Torreón, había leído un comunicado y no aceptó preguntas, donde informó que fue invitado a encabezar la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo.
Villa, con la voz entrecortada, dijo que no tomaría la decisión hasta no hablar con el alcalde Eduardo Olmos Castro, quien se encuentra en una gira de trabajo en el Oriente.
Con su declaración el jefe de la Policía de Torreón despejó dudas sobre su salida de la corporación y reiteró que atiende las órdenes del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que es inminente su renuncia en los próximos días.
Actualizada hasta las 16:00 hrs.
Busque mañana más información en la edición impresa.