Un juez de distrito libró orden de la aprehensión contra 20 personas, quienes actualmente se encuentran en calidad de indiciadas, por el secuestro, homicidio calificado y otros delitos en contra siete jóvenes asesinados en Morelos el pasado 28 de marzo, entre quienes se encontraba Juan Francisco Sicilia, hijo del escritor Javier Sicilia.
En un comunicado, la Procuraduría General de la República informó que la orden de aprehensión se expidió durante los últimos minutos de ayer sábado 16 de julio el Juez Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, Gabriel Alejandro Palomares Acosta, con base en la petición que hizo el Ministerio Público de la Federación.
Las 20 personas están acusadas de secuestrar y asesinar a Juan Francisco Sicilia Ortega, Jaime Gabriel Alejo Cadena, Álvaro Jaimes Avelar, María del Socorro Estrada Hernández, Jesús Chávez Vázquez, Luis Antonio Romero Jaime y Julio César Romero Jaime. Igualmente de dar muerte a Raúl García Martínez.
Los delitos por los que se obtuvo la orden del juez son delincuencia organizada; privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro; homicidio calificado, posesión de vehículo robado; portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Asimismo, posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; y delitos contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercialización.
La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó las Ordenes de Aprehensión, y será dentro de los próximos seis días -el plazo que marca la Ley- en los que se espera que el Juez emita los correspondientes Autos de Formal Prisión para que, agotado el proceso penal, emita las sentencias condenatorias.
Los indiciados serán trasladados a Centros Federales de Readaptación Social (CEFERESOS).