Pendiente. Actualizarán el censo de casas deshabitadas que hay en el centro de la ciudad pues el que tienen es del 2009. EL SIGLO DE TORREÓN
La alcaldesa Rocío Rebollo confirmó que va en aumento la cantidad de casas deshabitadas en el Centro de Gómez Palacio y aseguró que ha dado instrucciones a diversas áreas municipales para que levanten un censo.
"Del Centro ¿por qué me preocupa? Porque tenemos casas que están a punto de derrumbarse y un alto índice de suciedad, pedí un informe a Catastro para ver cuánta gente no paga el predial porque es un foco de inseguridad también", confirmó la edil.
La alcaldesa confirmó que el estado que guardan estas propiedades deshabitadas dan mal aspecto a la ciudad de Gómez Palacio.
"Regularmente en el Centro es de gente mayor o personas que se fueron a vivir fuera del Municipio e incluso otras personas les pagan el predial, pero tenemos que revisarlo por el feo aspecto que dan a la ciudad", explicó.
La responsable del área de Desarrollo Urbano en el Municipio, Claudia Aguilera, aseguró que se trabaja actualmente en la actualización de un censo que arroje datos precisos.
"Existe un censo, pero se está actualizando, se ha hecho cada año, pero el que tenemos es del 2009 y estoy cotejando también con el del área de Ecología pues algunas viviendas son de propietarios que ya fallecieron y están intestadas", acotó.