Operativo. Autoridades realizaron un operativo para exhortar a choferes de las unidades a que siguieran su ruta autorizada.
Fueron suspendidos los recorridos no autorizados de las líneas Parque Hundido y Santa Rosa, por el bulevar México.
Lo anterior se deriva de un procedimiento jurídico y como parte de las acciones del ordenamiento de rutas que contempla el programa de Regularización del Transporte Público en La Laguna.
Inspectores de la Subdirección de Transporte en la Región Lagunera desarrollaron un operativo para exhortar a choferes de las unidades a que siguieran su ruta autorizada, en caso contrario serían multados y el camión sería asegurado.
La ruta Parque Hundido, que maneja el Sindicato Alianza no cuenta con autorización para circular por el bulevar México, arteria que utilizan para llegar más allá de la carretera la Unión, donde se localizan nuevos desarrollos habitacionales (Urbi). Por su parte la ruta Santa Rosa, no tiene autorización para brindar servicio en ese sector de reciente creación, por lo que no debe pasar más allá del crucero con la carretera La Unión.
En el bulevar México continuamente se empalman ambas rutas, lo que a decir de las autoridades ha generado enfrentamientos verbales y conatos de violencia entre los choferes.
El operativo fue supervisado por el subsecretario de Gobierno en la Región Lagunera, Mario Saucedo Reyna y el subdirector de Transporte en La Laguna, Juan Manuel González Alonso.
En el caso de Parque Hundido, su recorrido legal comprende las colonias La Feria por la calzada Carrusel, para salir al bulevar Las Palmas y seguir por las colonias Pánfilo Natera, 14 de Noviembre, Guadalupe Victoria y Parque Hundido de manera periférica.
Santa Rosa contempla Parque Hundido, Santa Teresa y Torre Molinos, en ambos casos a partir del cruce con el bulevar Ejército Mexicano, que es donde se dan los conflictos.
Para evitar afectar a los usuarios, se contó con un autobús de personal que los transportó a sus destinos, así como con las unidades de la Subdirección de Transporte.
Autoridades piden comprensión a la población que pueda verse afectada.