Gran trabajo. La Jurisdicción Sanitaria 7 se programa para la primera Semana Nacional de Salud en febrero. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
El Hospital Integral General será en donde la Jurisdicción Sanitaria 7, correspondiente a Madero y San Pedro, realice la ceremonia de inauguración de la primera Semana Nacional de Salud.
El epidemiólogo Édgar Alejandro Rey Sifuentes, comentó que será en la segunda quincena de febrero, del 17 al 25, cuando arranque oficialmente la Semana de la Salud, en la que se apoyará principalmente a los menores.
Actualmente en la Jurisdicción Sanitaria 7, dirigida por Irma Santoyo, el personal ha realizado varias reuniones interinstitucionales, para organizar las formas y tiempos de trabajo para la Semana Nacional de Salud, en lo que serán los diferentes Centros de Salud, hospitales y Unidades Médicas Rurales de los municipios de Francisco I. Madero y San Pedro.
Rey Sifuentes explicó que en la Semana de Salud, los más beneficiados serán los menores de 5 años de edad.
Lo primero es aplicar la dosis adicional de Sabín a los niños menores de 5 años, así como a los menores de un año, pero que contarán con las dos dosis de la pentavalente, se les aplicaría la vacuna antipoliomielítica. En caso de no contar con las dosis referidas, ésta no podría aplicarse debido a que la Jurisdicción Sanitaria pretende evitar la poliomielitis post vacuna.
Sin embargo, lo importante es que las madres acudan con sus pequeños a completar los esquemas de vacunación, y así evitar que los cambios de clima y situaciones extremas los lleven a enfermarse de gravedad.
Los programas de vacunación serán primero, en puestos fijos, luego semifijos y se establecerán en puntos como centros comerciales y finalmente las brigadas comunitarias.