Oribe Peralta fue llamado para la convocatoria preliminar de la Selección Mexicana de cara a la Copa Oro 2011. (Archivo)
La Dirección General de Selecciones Nacionales dio a conocer la convocatoria preliminar de los elementos con los que México afrontará la Copa Oro 2011 del 5 al 25 de junio en Estados Unidos.
Entre los 30 jugadores convocados se encuentra el jugador de Santos Laguna, Oribe Peralta, quien buscará hacerse un lugar para participar en el torneo internacional, siendo el único jugador santista llamado en esta lista preliminar.
Entre Las novedades en la lista del plantel que dirige José Manuel 'Chepo' de la Torre son las incorporaciones de los volantes Christian 'Hoobit' Bermúdez, Atlante, y Ángel Reyna, América, quienes han tenido un excelente Torneo Clausura 2011.
Aunque no es un hecho que estén en el torneo de la Concacaf, al parecer se les está haciendo justicia con el hecho de estar en la lista previa tras sus buenas actuaciones y bien al final podrían estar en la convocatoria definitiva.
El técnico nacional tiene en mente a 30 jugadores con los que buscará el campeonato de la Copa Oro y el boleto a la Copa Confederaciones 2011, pero al final tendrá que borrar algunos para conformar al Tricolor con 23.
El atacante del Manchester United, Javier 'Chicharito' Hernández encabeza la lista de los que militan en el extranjero, donde 11 fueron los nominados 10 'europeos' y el defensa Rafael Márquez, de Red Bulls de Nueva York. Los no tomados en cuenta fueron Guillermo Franco, de Vélez Sarsfield, y Nery Castillo, del Aris Salónica.
Se confirmó la vuelta de Jonathan dos Santos, del Barcelona B, a la Selección Mexicana, aunque de última hora puede volver a argumentar algo o ser excluido del Tricolor.
A partir del 15 de mayo comenzará la primera concentración de todos los elementos que no logren llegar a la liguilla con sus equipos, así como los que sean eliminados en la fase de cuartos de final. El 18 de mayo se incorporarán los elementos que lleguen hasta las semifinales y el 24 del mismo mes los que jueguen la final del Clausura 2011.