Los Guerreros cerraron ayer su preparación en el TSM. (Jesús Galindo López)
Oribe Peralta manifestó ayer que tienen una oportunidad de poderse instalar en la final y pelear de nueva cuenta por el campeonato que se les negó en dos ocasiones el año anterior.
Al preguntar si recordada la semifinal jugada entre ambos equipos en el Bicentenario 2010, en la que anotó cuatro goles en dos partidos, respondió que todos los juegos son diferentes. El de hoy va a ser un partido muy complicado, pues Monarcas está jugando muy bien.
Advirtió que deben hacer las cosas como las han venido haciendo para evitar una sorpresa desagradable. Trabajar como equipo para no complicarse el partido. Debemos estar concentrados y no relajarnos.
¿Será importante el buen momento que estás pasando para ayudar a tu equipo?
- Todo lo que me está pasando se lo debo a mi equipo, al esfuerzo de todos mis compañeros dentro de la cancha.
¿Qué recuerdos guardas de tu debut profesional con Morelia?
- Es un equipo que me dio la oportunidad de debutar en Primera División, de lo cual estoy agradecido, pero ahora me debo a Santos Laguna, el cual apoyaba desde mi niñez y ahora tengo la ilusión de poder levantar nuevamente la Copa de Campeones.
¿Cuál va a ser la diferencia de la serie contra Jaguares y la que sostendrán ante Monarcas?
- Creo que son partidos muy distintos, pero igual de complicados, por lo que va a ser importante mantener la base de juego mostrado en los partidos anteriores.
¿Buscarán tomar ventaja en el partido de ida?
- Siempre será importante obtener un buen resultado en el juego de ida de la Liguilla para regresar a casa y manejar el encuentro de vuelta.
¿Cómo está de ánimo el equipo?
- El ánimo está bien, la verdad estamos muy contentos y con ganas de levantar la Copa de Campeones nuevamente.
Han vuelto al mismo lugar, el grupo sufrió pocas modificaciones, pero su esencia sí cambió. Los Monarcas son el único semifinalista del Apertura 2011 que también lo fue el torneo anterior. Conocen perfectamente lo que es llegar a las instancias decisivas del balompié mexicano, experiencia que anhelan aprovechar en la serie que abren hoy, como locales, ante Santos Laguna.