El dirigente nacional del PRD afirma que ambos acordaron sostener un encuentro en los próximos días para platicar sobre temas relevantes como la reforma política.
El dirigente nacional del PRD Jesús Ortega pidió al presidente nacional electo del PRI, Humberto Moreira, no subirse al "ring" de las declaraciones y buscar por la vía del diálogo los acuerdos y soluciones a los grandes problemas del país.
Señaló que en lugar de que los presidentes nacionales de los partidos lleguen al cargo como si se subieran a un "ring", es mejor llegar al cargo para buscar soluciones a la problemática del país.
El perredista aseguró que ayer sostuvo una conversación telefónica con el gobernador de Coahuila con licencia para que haga a un lado sus declaraciones "poco cordiales y decentes y mejor pongamos el interés en la solución de los problemas del país".
La víspera, Moreira ofreció regalarle al partido del sol azteca "una manual" para lograr la unidad en dicho instituto político.
Ortega Martínez dijo que ambos acordaron sostener un encuentro en los próximos días para platicar sobre temas relevantes como la reforma política, así como la inseguridad en el país.
Sobre al destape del panista Luis Felipe Bravo Mena como aspirante al gobierno del mexiquense, Ortega dijo que esperarán a conocer los resultados de la consulta abierta serán definitorios para establecer quién será el candidato y si se concreta una coalición con Acción Nacional.