El capitán de los Guerreros no quiere ser 'juez y parte' respecto al tema del error del guardameta Ochoa con el Tri. Oswaldo, al margen de las críticas sobre Memo Ochoa
- Oswaldo Sánchez optó por no entrar en polémica en torno al caso de Memo Ochoa, a quien la prensa criticó duramente luego del error que le costó a México el triunfo, en el amistoso del martes pasado en San Diego, California, ante Venezuela.
"Prefiero mantenerme al margen, porque a mí no me gusta ser juez y parte de algo, me parece que uno como jugador activo no debe opinar, así de sencillo", argumentó el capitán y portero de Santos Laguna.
Sánchez Ibarra no quiere volver a estar en el ojo del huracán, luego que en marzo de 2010, en el juego amistoso que celebró México en el Estadio Corona, ante Corea del Norte, simuló quererse brincar desde su palco a la cancha, luego del "oso" que Ochoa se aventó y que significó el empate parcial de los asiáticos.
De lo que sí habló el cancerbero albiverde fue de la actuación del Tricolor en las fechas FIFA. "Vi bien a la Selección, ha tomado una personalidad importante, una propuesta de juego, jugando ante Paraguay de manera excelsa y ante Venezuela no tan brillante, pero se siguen conociendo entre sí".
Aceptó que el técnico nacional, José Manuel "Chepo" de la Torre, tiene una baraja amplia de posibilidades para lo que necesite en cualquier posición.
De un posible llamado para jugar con México la Copa América dijo no saber nada, pero "el hecho que te mencionen a tus 38 años, es un orgullo".