En su segundo día de actividades de regreso en la Comarca Lagunera, los Guerreros trabajaron ayer en materia táctica y futbolística en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, para su juego del sábado contra Neza de Primera “A’.
El guardameta Oswaldo Sánchez manifestó ayer que está muy contento y expectante porque sea en esta ciudad por primera vez una semifinal del Mundial Sub 17, de que la Comarca tenga un partido de esta envergadura. Exhortó a los aficionados a que asistan al juego para que la Selección de México sienta ese respaldo, pues todos están esperando que lleguen a la final.
Señaló que para volver a tener un torneo de esta jerarquía en Torreón es muy complicado, por lo que la gente debe apoyar a la Selección Nacional, para que los jugadores sientan ese respaldo incondicional de la afición lagunera.
"Me da mucho gusto lo que este grupo de jóvenes ha conseguido, pues está luchando por lograr el sueño de consolidar sus carreras profesionales. Me da gusto de que vayan bien y aprovechen su condición de local. Aparte están jugando bastante bien y se les ve con esa hambre y ese deseo de triunfar, que ningún jugador profesional debe perder.
¿Qué esperas del juego de hoy entre México y Alemania?
- Yo creo que va a ser un duelo muy parejo por el calor que hace en Torreón y con el apoyo que la Selección tenga, seguramente se va a llevar el triunfo.
Enseguida el arquero y capitán santista externó que la meta trazada para el Apertura 2011 es pelear por el título. La idea y la consigna de esta institución desde que se salvó y consiguió su último campeonato es siempre pelear, por lo que este torneo no será la excepción.
Recordó que tiene casi seis años en Torreón, muy contento y complacido con la gente y comprometido sobre todo.
¿Te has convertido en un símbolo del equipo?
- Por experiencia, jerarquía y tiempo de una carrera larga, obviamente, a donde quiera que vas tienes cierta responsabilidad en ese aspecto.
GRUPO COMPLETO
El zaguero central Felipe Baloy aseguró a los medios de comunicación que el cuadro lagunero cuenta con un grupo completo para encarar los dos torneos venideros, el de Apertura 2011 y la Liga de Campeones de la Concacaf.
De manera textual dijo: "Estoy tranquilo y contento por el plantel, todos vamos a trabajar, tanto los refuerzos como los que ya estábamos, es por el bien del equipo y ojalá Dios quiera que en este semestre nos vaya muy bien".
¿Sientes que la defensa está más sólida con la llegada de los nuevos compañeros?
- Esa es la idea, por algo se trajeron dos jugadores importantes, tanto Aarón Galindo como Santiago Hoyos, tienen recorrido y experiencia. La idea es ésa, que el equipo sea sólido atrás, sabemos que eso es fundamental para que el plantel tenga confianza y los elementos ofensivos se sientan bien.
Al comentar que iniciarán un nuevo reto con expectativas renovadas, respondió que siempre es un reto, más cuando estás en un equipo como éste, que representa a una institución tan grande como Santos Laguna.
"El reto siempre está, vamos a demostrar que estamos metidos, con muchas ganas de salir adelante y volver a ser protagonistas'', reiteró.
FOTOGRAFÍA OFICIAL
La toma de la fotografía oficial de Santos Laguna para el Torneo Apertura 2011 será mañana viernes a las 8:00 horas en la cancha cuatro del Territorio Santos Modelo, mientras tanto los Guerreros siguen preparándose para su juego de pasado mañana contra Neza, el cual será a las 10:00 horas en el TSM a puerta cerrada.
Diego Cocca tiene como tarea encontrar su once titular, tomando en cuenta la adaptación de los refuerzos Christian Suárez, Santiago Hoyos, Aarón Galindo, Osmar Mares y Carlos Ochoa. En el caso de César Ibáñez deberá esperar que regrese de la Sub 20.