El organismo analizará el próximo jueves qué medidas tomará para tratar de solucionar la crisis libia, incluida la opción militar.
La OTAN no planea reunirse con enviados régimen del líder libio, Muammar Gaddafi, dijo hoy la portavoz de la organización, Oana Lungescu.
"No tenemos planes ni intenciones de mantener reuniones con representantes de Gaddafi", señaló Lungescu.
La portavoz indicó que dos aviones civiles libios están "en el espacio aéreo europeo", pero no pudo confirmar su posible punto de destino.
El ministro de Exteriores italiano, Franco Frattini, había dicho anteriormente en Roma que "un avión libio ha aterrizado seguramente" en El Cairo, mientras otros dos "estarían volando en dirección a Bruselas" con funcionarios del régimen de Gaddafi, para reunirse mañana con la UE y la OTAN.
Por el contrario, un emisario del gobierno libio logró reunirse hoy con el ministro de Exteriores de Portugal, Luis Amado, cuyo país ha sido elegido para presidir el Comité de sanciones de la ONU al país norteafricano, informaron medios estatales lusos.
El ministerio informó en un comunicado oficial que la entrevista con el emisario, al que no identificó, estaba orientada a recabar informaciones sobre la situación que vive Libia.
Según esa nota, la entrevista fue acordada con la Alta Representante para la Política Externa y de Seguridad de la UE, la británica Catherine Ashton.
La entrevista con el representante libio se enmarcó también dentro de la preparación de las reuniones extraordinarias del próximo Consejo de Asuntos Exteriores de la UE y de su Consejo Europeo, de acuerdo con el ministerio luso.
Portugal es miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas desde diciembre pasado y fue elegido para presidir el Comité de Sanciones sobre Libia creado por la organización internacional.