Sin piedad. Un libio permanece en su casa, atacada según los rebeldes por las fuerzas de Gadafi.
Cuatro ataques aéreos de la OTAN sacudieron Trípoli, la capital libia, mientras en Ajdabiya las fuerzas leales al líder Muammar Gaddafi lanzaron dos proyectiles a una zona residencial sin causar víctimas.
Las hostilidades se producen después de la aparición la víspera en la televisión estatal de Gaddafi, la primera en casi dos semanas.
Los bombardeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte se produjeron en la zona de Bab al-Aziziya, donde se encuentra un hotel donde periodistas extranjeros y locales permanecen hospedados.
En el cercano hospital de Khadra, fuentes médicas indicaron que recibieron los cuerpos de dos hombres que en apariencia murieron tras los bombardeos, reportó el canal qatarí de noticias Al Jazeera.
En Ajdabiya, al este de Libia, dos cohetes cayeron en casas de civiles, pero sin que se reportaran víctimas.
Fuentes militares locales indicaron que los cohetes fueron disparados a unos 40 kilómetros al oeste de la ciudad por fuerzas pro-Gaddafi.
Los residentes locales que temían más ataques comenzaron a huir hacia el este, al bastión de los rebeldes de Bengasi.
Gaddafi reapareció en unas imágenes mostradas por la televisión nacional en las que se aprecia al mandatario durante una reunión mantenida el miércoles con varios líderes de tribus del este del país.
"Le decimos al mundo: esos son representantes de las tribus libias", dijo Gaddafi mientras señalaba a sus visitantes y luego nombró a algunos de ellos. Gaddafi vestía su albornoz marrón y anteojos de sol. Un anciano le dijo: "Usted será vencedor".
Se trata de las primeras imágenes de Gaddafi desde el 30 de abril, cuando un ataque aéreo de la OTAN destruyó su casa y acabó con la vida de su hijo menor, Saif al Arab.
En una pantalla detrás de Gaddafi se transmitía un programa matinal en el canal al-Jamahirya, portavoz del gobierno y principal medio de propaganda.
Efe
Recibirá Casa Blanca a rebeldes libios
La Casa Blanca anunció ayer que hoy se reunirá con los dirigentes del Consejo Nacional de Transición de Libia, en lo que supone el primer encuentro de este nivel desde que se inició la rebelión popular en el país norteafricano. La Casa Blanca indicó ayer en un comunicado que a la reunión acudirá el representante del Consejo Nacional de Transición de Libia, Mahmud Gibral, que se encuentra durante estos días en Washington. Se tenía previsto dar una conferencia en un centro de estudios, la Brookings Institution, así como reunirse con miembros del Congreso estadounidenses. Gibral será recibido en la Casa Blanca por el consejero de seguridad nacional Tom Donilon. La ONU ha dicho las insurrecciones en el norte de África y el mundo árabe constituyen una oportunidad valiosa, pero frágil para extender la democracia y los derechos humanos. Los movimientos deben ser "consolidados y manejados por las personas que los crearon".
Pidió a todas las naciones que patrullan las costas del Mediterráneo que ayuden a prevenir nuevas tragedias como la del buque con 600 emigrantes africanos que se dirigía a Europa y naufragó frente a la capital Libia.