El gobierno de México ya entregó a las autoridades estadunidenses el beneplácito para que el diplomático estadunidense Anthony Wayne, actual viceembajador en Afganistán, sea el nuevo embajador de la unión americana en México, así lo dieron a conocer a Excélsior fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores que pidieron el anonimato.
El siguiente paso a seguir es que el Senado estadunidense apruebe la nominación de Wayne. En la biografía del diplomático que publicó Excélsior el domingo pasado, el director del Instituto México del Woodrow Wilson International Center for Scholars, Andrew Seele, aseveró que Wayne ha mantenido una buena relación tanto con demócratas como con republicanos en los últimos años, lo que podría facilitar su ratificación.
“Es un diplomático que nadie va a cuestionar, lo han confirmado tres veces –en el Senado- fue subsecretario de Estado, luego fue embajador en Argentina y ahora embajador alterno en Afganistán, lo han confirmado 3 veces en 10 años, no hay dudas sobre él, no hay rencores contra él en ninguno de los dos partidos, goza de la confianza de Senadores de ambos partidos” aseveró Seele.
Cabe recordar que la aprobación tendría que darse en los meses de junio o julio, pues en agosto el Senado estadounidense se va a un receso y si no es ratificado antes del receso, el proceso podría darse hasta el otoño.