Saltillo. El Cabildo del Ayuntamiento autorizó la asignación del nombre de Humberto Castilla Salas a la estación del sur.
“Alberto Madrigal Uribe” será el nombre que llevará la estación de bomberos del sector norte, el cual hace alusión a un destacado comandante y precursor de la antigua corporación de bomberos de la ciudad de Saltillo Asimismo el Cabildo del Ayuntamiento autorizó la asignación del nombre de Humberto Castilla Salas a la estación del sur, instalada en la colonia 26 de Marzo y adelantaron que el futuro Centro de Capacitación llevará el nombre Braulio Cárdenas Cantú, el cual se construye en Derramadero.
Cabe recordar que la estación de bomberos norte fue iniciada en 1981, donde el comandante Madrigal fue fundador de ésta, quien señalan, siempre se caracterizó por su enorme vocación de servicio.
Madrigal Uribe formó parte del escuadrón de rescate y servicios de emergencia para establecer en 1981 la primera central de prevención y control de siniestros en la cual fue director por doce años.
Junto a esto también se aprobó la propuesta por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales sobre una iniciativa de decreto para modificar la fracción 24 del Artículo 82 y adicionar un tercer párrafo al Artículo 157 de la Constitución Política del Estado de Coahuila presentada por el gobernador Jorge Torres López, cuya reforma tiene como objeto denominar Secretaría de Finanzas del Estado a la Tesorería del Estado y secretario de Finanzas del Estado al tesorero general.
Por otro lado, Jesús Padilla Rodríguez, noveno regidor, expuso la necesidad de la existencia de un reglamento para los estacionamientos privados que tienen los centros comerciales Sams y Liverpool, por lo que se están realizando los estudios pertinentes a fin de actuar en consecuencia una vez que lo apruebe el Cabildo.