Revisión. Por temporada de Cuaresma, la Procuraduría Federal del Consumidor inició un operativo para verificar las condiciones de los productos que se expenden. EL SIGLO DE DURANGO
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició un procedimiento administrativo a Casa Ley, ubicada en el bulevar De la Juventud, en la colonia Luis Echeverría, por posibles infracciones a la ley al exhibir productos con fecha de caducidad vencida y carentes de información nutrimental.
El delegado de la Profeco, Óscar Gómez Ramírez, informó que en un operativo de verificación que se llevó a cabo el pasado miércoles se detectaron las citadas irregularidades en los siguientes productos: seis piezas de piloncillo Reyna marca Ley; 179 paquetes de 175 gramos de almendra Figueroa, marca Ley; 38 piezas de nuez Figueroa de 110 gramos; 36 paquetes de pistache de la misma marca; una pieza de piloncillo de 510 gramos, marca González; además de un paquete de grageas blanco y negro marca Ley y uno de cacahuate salado marca Gasca.
El funcionario expuso que la fecha de caducidad vencida de estos productos implica riesgos para la salud de quien los consume por lo que se procedió a colocar sellos de inmovilización.
Asimismo, se inició un procedimiento administrativo al centro comercial La Princesa, de Pasteur 424 Sur, por posibles infracciones a la ley al haberse detectado que una bolsa de lentejas, una de habas y una de garbanzo no contaban con información comercial.
Previamente, la Delegación Durango de la Profeco inició un procedimiento administrativo a la tienda de autoservicio Chedraui, por haberse encontrado diez productos que no contaban con precios a la vista del consumidor, al verificar que el costo marcado coincidiera con el que se da en la caja. Se pusieron sellos de advertencia para los consumidores y el procedimiento continúa para determinar si procede o no una sanción económica.