Solos. Directores tienen cosas más importantes que hacer que atender las Comisiones que preside el síndico Gabriel Villalobos. EL SIGLO DE TORREÓN / DIANA GONZÁLEZ
Las últimas reuniones de las Comisiones de Hacienda y Obras Públicas, ambas presididas por el síndico Gabriel Villalobos, se han suspendido por ausencias del director de Obras y del tesorero.
Ayer se suspendió la sesión de la Comisión de Obras Públicas, según confirmó el síndico, porque el director de Obras Públicas del Municipio, José Betancourt, no podría estar presente en la misma. Villalobos aseguró que la secretaria de Betancourt le avisó de la ausencia una hora antes de que se realizara la sesión.
La semana anterior la Comisión de Hacienda tampoco pudo sesionar porque el tesorero Miguel Chibli, quien llevaría la documentación a tratar, salió de la ciudad.
Para el día de hoy Chibli fue invitado por la Comisión de Hacienda a comparecer en su calidad de tesorero municipal a la reunión que realiza Coparmex.
La alcaldesa Rocío Rebo-llo declaró ayer que considera que las críticas realizadas al tesorero Miguel Chibli tienen tintes personales.
"Yo siento que es una situación personal, malamente, porque el manejo que se está haciendo de los recursos y la Tesorería es muy transparente", dijo la alcaldesa quien asegura que hay temas que son propios de la Entidad de Auditoría y no de la Comisión de Hacienda.
"Yo siento que a veces quieren ser más papistas que el Papa, a mí me tocó ser síndica municipal, estuve trabajando con los regidores y sé cómo se manejan esos temas", dijo la edil quien defendió al tesorero.
"Creo en la honorabilidad y el prestigio del ingeniero Chibli, confío plenamente en él. Creo que son ánimos de ganar titulares", aseguró la alcaldesa.
No obstante en la tarde de ayer hubo el rumor de que Chibli renunciará al cargo que actualmente ocupa "por motivos personales" y que ya entregó la oficina. El Siglo buscó al funcionario para corroborar la veracidad de esta información no oficial pero no pudo ser contactado.