Foto: LA I
La Comisión de Hacienda volvió a reunirse sin avanzar mucho en la revisión de la propuesta de Ley de Ingresos 2012, aunque sí con el afán de enfrentamiento, ya característico entre sus integrantes y el tesorero municipal Miguel Chibli Navarro.
Aprueban
Al término de la reunión se aprobó eliminar de dicha propuesta el crédito por 45 millones de pesos que corresponde al cinco por ciento de lo recaudado el año anterior, y que por derecho pueden disponer los municipios para instrumentos bancarios como cheques devueltos y crédito revolvente, del que según aseguró Chibli sólo se deben tres millones de pesos.
Señaló además que la eliminación de este rubro del presupuesto, sólo hará más largo el proceso burocrático para disponer de los recursos si así se requiere, a los que podrá accederse hasta marzo o abril y no desde inicios de año.
Sin embargo, el síndico municipal Gabriel Villalobos dijo que de ese crédito, en el transcurso de este año la Tesorería ya dispuso de 20 millones de pesos para gastos diversos y otros cinco millones para sobregiros, transacciones de las que hasta ahora no se ha informado debidamente a la Comisión ni al Cabildo. Se informará hasta marzo, dijo Chibli.
45
MILLONES DE PESOS
Es el monto del crédito que se eliminó de la propuesta de Ley de Ingresos 2012.
El otro año
El síndico señaló que de ese monto ya se dispuso de 25 mdp pero la Tesorería no ha informado; Miguel Chibli dijo que se rendirá información hasta marzo de 2012.