Foto: EDITH GONZÁLEZ
Por cuarta ocasión en lo que va de la administración, la carretera Torreón-Matamoros sufrió el robo de cable de cobre en el tramo que va de La Garcita al parque acuático Wet Laguna.
Fueron 800 metros lineales los que entre sábado y domingo "desaparecieron" dejando a oscuras, sólo el carril de circulación de Matamoros a Torreón. Apenas a finales de diciembre el alumbrado de la carretera había sido reparado tras permanecer varios meses a oscuras por la misma situación, sin embargo la iluminación completa de la arteria no duró ni un mes. Horacio Saucedo, tesorero municipal, informó que tras el aironazo del sábado, el alumbrado ubicado a un costado del carril que tiene dirección hacia Torreón, sufrió una descompostura, lo que fue aprovechado por los ladrones, quienes se llevaron los 800 metros de cable de cobre. Durante el año pasado, el alumbrado de la Torreón-Matamoros fue reparado en tres ocasiones, dos por parte del programa Imagen Urbana en donde se invirtieron 200 mil pesos, y una en diciembre por parte del municipio con un gasto de 163 mil pesos, y la más reciente en donde se contempla erogar 16 mil pesos.
LA CUARTA
379
MIL PESOS
Las pérdidas por robo de cable le han costado al estado y municipio 379 mil pesos.
Pérdidas
Hasta el momento, el Ayuntamiento tiene contemplado un gasto de 16 mil pesos para la reposición de los 800 metros de cable robado, pero la cantidad puede incrementar.