EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

Otro ataque

NUESTRO

Por favor incluya su nombre y la ciudad donde resida.

Las cartas pueden ser editadas por razones de espacio.

La agresión sufrida la madrugada de ayer por El Siglo de Torreón representa un eslabón más en la larga cadena de ataques de grupos criminales contra medios de comunicación en México.

Desafortunadamente, experiencias anteriores nos indican que este ataque será uno más en la larga cadena de impunidad que gozan los atentados contra la prensa del país.

Como se ha publicado, sujetos desconocidos incendiaron un vehículo frente a nuestro edificio principal y dispararon ráfagas de metralla contra una oficina de ventas. El grupo agresor se condujo con total impunidad y hasta ahora no hay indicios de su identidad o sus motivos.

No es el primer ataque que sufre El Siglo de Torreón. Hace dos años sufrimos un atentado similar, cuando sujetos armados dispararon contra una puerta de nuestras instalaciones. En ese entonces, como ahora, recibimos de autoridades de todos los niveles promesas de cooperación, pero la investigación está congelada y nunca hubo ninguna pista que permitiera dar con los agresores.

El problema es la impunidad. El hecho de que ataques a oficinas de medios o secuestros y asesinatos de periodistas continúen rampantes en nuestro país es porque las autoridades no han sido capaces de detener y castigar a los responsables.

En su intento por controlar agendas informativas, grupos criminales atacan a periodistas y medios porque pueden y porque saben que no serán atrapados. Por eso México está catalogado como uno de los países más peligrosos para periodistas.

Agradecemos el apoyo y las muestras de solidaridad expresadas por medios de comunicación y organismos no gubernamentales nacionales y extranjeros. No demandamos un trato especial, pero cuando un medio de comunicación es atacado, las consecuencias las padece la sociedad en general. Esto debe imprimirle un sentido de urgencia a la actuación de las autoridades.

Esperamos que la investigación de los hechos concluya con el castigo de los responsables, pues de lo contrario, estos ataques no se detendrán. Por nuestra parte, mantenemos el compromiso de informar al público los hechos más relevantes mientras tomamos nuestras medidas de seguridad.

Su opinión nos interesa

Envíela a:

Cartas@elsiglodetorreon.com.mx Fax: 716-59-09

Dirección: Av. Matamoros 1056 Pte.

Torreón, Coah. 27000

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 677850

elsiglo.mx