El rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza es uno de los grandes privilegiados de la fiesta brava, ya que hoy cumplirá con su séptimo festejo en apenas seis días. El 25 estará en el Coliseo Centenario de Torreón.
Pocos toreros pueden darse el lujo de tener una agenda totalmente saturada en cuanto a los compromisos, merced a su gran calidad mostrada en el ruedo y una larga cadena de triunfos, donde suelen dejar en claro de qué están hechos.
Este honor es parte de los logros del rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, quien justo hoy deberá cumplir su séptimo festejo en apenas seis días, un logro que pocos exponentes de la fiesta brava logran tener.
El navarro inició esta aventura el pasado jueves en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, lugar donde materialmente se echó a la bolsa al público asistente y cortó dos orejas, para lograr así una jornada triunfal.
Un día después, el torero estuvo en la plaza de Villahermosa, Tabasco, escenario en el que tras un gran desempeño cortó tres orejas, para llevarse las palmas.
Mostrando una mayor capacidad, el español se fue el sábado a Oaxaca y ahí cortó dos orejas y un rabo, para echarse materialmente al público en la bolsa.
En un logro que pocos pueden presumir, el domingo se hizo presente en dos diferentes escenarios, primero en San Pedro Xalostoc, Estado de México, saliendo a hombros tras cortar cuatro orejas. Por la tarde, a las 16:00 horas, partió plaza en Pachuca, Hidalgo.
Este peregrinar por los ruedos de México lo continuó ayer en Tecolotlán, Jalisco, y deberá presentarse esta tarde en Ameca, Jalisco, como parte de las corridas que se presentan en este lugar dentro de las fiestas del carnaval.
Este ritmo de trabajo es sin duda un reconocimiento a la calidad de este rejoneador, quien tarde a tarde se ha labrado una gran trayectoria dentro de la fiesta brava, lo que le ha valido gozar de la simpatía y cariño del público de los lugares que visita, provocando importantes llenos en los distintos escenarios.
Todo este arte y espectacularidad del toreo a caballo lo podrá disfrutar el público lagunero en las modernas instalaciones del Coliseo Centenario de Torreón el próximo viernes 25 de marzo a partir de las 20:00 horas, cuando este artista del toreo alterne con Antonio García "El Chihuahua'' y quien resulte triunfador del festejo del viernes 11 de marzo, cuando esté en juego el Trofeo Coliseo.
El 25 de marzo, Hermoso de Mendoza lidiará dos ejemplares de Cuco Peña, mientras que sus alternantes tendrán a su disposición cuatro toros de La Concepción.
En otro fin de semana de gran actividad, el rejoneador tiene listo ya un contrato para torear el sábado 26 en la Palaza Alejandra de Durango, donde llevará como alternantes a Alberto "El Cuate" Espinoza y Jorge Delijorge, donde se lidiarán nuevamente dos toros de Cuco Peña y cuatro de La Concha.
Para el domingo 27, el rejoneador y su espectacular cuadra de caballos harán acto de presencia en la Monumental de Monterrey.
7FESTEJOS
En apenas seis días cumplirá hoy el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.