Foto: RAMÓN SOTOMAYOR
Derechohabientes de la Clínica 16 del IMSS se quejan del desabasto de medicina y de los malos tratos de algunos médicos y enfermeras.
Quejas
Para no sufrir represalias, los derechohabientes de la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pidieron el anonimato.
Uno de los medicamentos que está escaseando es el Telmisartán, que se usa para tratar la presión arterial alta (hipertensión). Desde hace tres meses, los derechohabientes no pueden surtir su tratamiento poniendo en riesgo su salud.
"El medicamento está autorizado por el internista y desde hace tres meses vengo cada ocho días y no hay en la farmacia".
Las vueltas a las farmacias, dicen los derechohabientes, provocan no sólo el gasto del pasaje sino la pérdida de tiempo porque el personal de este departamento no es suficiente para surtir todas las recetas.
En consecuencia, las filas de la farmacia a veces llegan hasta la entrada de la Clínica 16 y las pacientes, además de sus dolencias y malestares, deben soportar por horas las inclemencias del tiempo.
Los derechohabientes también se quejan de la prepotencia de algunos médicos y enfermeras de la Clínica 16.
3
MESES Uno de los medicamentos que está escaseando es el Telmisartán para la presión arterial.Malos tratos
Los derechohabientes también se quejan de la prepotencia de algunos médicos y enfermeras de la Clínica 16. "El doctor ni siquiera se toma la molestia de revisarme".