Los boxeadores Manny Pacquiao (i), de Filipinas, y Juan Manuel Márquez, de México, posan en una rueda de prensa en Nueva York para promocionar su combate del próximo 12 de noviembre en Las Vegas. (EFE)
La segunda parada de la gira internacional promocional para la tercera pelea entre Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez se realizó en el Chelsea Pier ante numeroso grupo de aficionados y toda la prensa neoyorquina.
Pacquiao-Márquez III se realizará el 12 de noviembre en la Arena Garden del hotel casino MGM Grand de Las Vegas, Nevada.
"Vamos a despejar todas las dudas que han quedado en las primeras dos peleas. Yo he mejorado mucho desde esas primeras peleas y lo voy a demostrar en esta tercera, además de que Márquez no ha cambiado nada", dijo Manny Pacquiao.
El mexicano se mostró muy tranquilo durante la conferencia que comenzó con una actuación de Pacquiao, quien cantó junto a Dan Hill su popular canción "Sometimes when we touch", que fue muy bien recibida por los aficionados.
"Sé que le gusta cantar y parece que lo hace bien por lo que escuché. A ver si me animo y también canto en la conferencia de México", dijo Juan Manuel con una gran sonrisa.
En la reunión con los medios especializados acudió el entrenador Freddie Roach, quien prepara al ídolo filipino.
"Márquez tiene un estilo que se le dificulta a Manny y sabemos que será una pelea muy dura y que tendremos que trabajar muy fuerte para ganarla", dijo Roach.
"Vamos a tratar de dejar a los jueces fuera de esta pelea y por eso a buscar el nocaut. Es que tengo el poder y que con una buena preparación lo puedo lograr", dijo Márquez.
La siguiente parada será hoy miércoles en Los Ángeles, California y mañana jueves cierran la gira en la Ciudad de México.
PROPONDRÁ REFORMAS
Para José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la convención que se llevará a cabo en diciembre próximo en Las Vegas, Nevada, será muy importante, pues el dirigente planea echar a andar varias reformas en el boxeo.
Detalló algunos cambios que vislumbra, "lo más importante para mí es el establecimiento de una visa internacional para boxeadores, con esto queremos evitar las peleas desiguales y las piraterías de peleadores", dijo en conferencia de prensa.
Explicó que esta visa la expediría cada comisión de boxeo, en donde, entre otras cosas, se incluiría el examen médico firmado de cada peleador y la aprobación de la comisión de boxeo local de que el pugilista es apto para pelear.