ISSSTE. Hay problemas por la falta de medicamento en la farmacia del ISSSTE de Torreón.
En la Farmacia del ISSSTE de Torreón, hay desabasto de los medicamentos de alto impacto para tratar enfermedades como la hipertensión arterial, diabetes, triglicéridos y colesterol elevados, entre otras.
Luis del Moral, director de la Clínica del ISSSTE, dijo que la falta de claves de alto impacto es a nivel nacional porque la empresa que se contrató para la distribución del medicamento está incumpliendo.
"Tenemos un 85 por ciento de abasto, desgraciadamente lo que nos falta es medicamento de alto impacto por eso los derechohabientes están molestos", dijo.
Ante la falta de medicamento, la Clínica del ISSSTE proporciona alternativas terapéuticas a los pacientes, mismas que son avaladas por su médico general o especialista.
"A los pacientes no se les proporciona alternativas terapéuticas nada más porque sí, porque están autorizadas por los médicos tratantes".
Luis del Moral dijo que se ha solicitado en diversas ocasiones a la empresa que agilice la entrega de medicamentos, pero hasta ahora no hay una respuesta, "es un problema a nivel nacional, no es privativo del ISSSTE de Torreón".
Por otra parte, el doctor dijo que esta unidad médica ya es una Clínica de Especialidades Quirúrgicas, Centro de Apoyo Diagnóstico y Cirugía Simplificada, en donde se practican operaciones ambulatorias.
Todas las áreas de la clínica están funcionando al cien por ciento. Al mes se realiza un promedio de 110 mastografías, 110 ultrasonidos, y al día se atiende hasta 70 pacientes en el Laboratorio.
Las operaciones ambulatorias se realizan tanto en el turno matutino como en el vespertino.
"Todos los servicios que tenemos ya están funcionando al cien por ciento".
85
POR CIENTO
Hay de medicamento en la farmacia del ISSSTE de Torreón.
El siglo de torreón / Ramón Sotomayor
De alto impacto
Falta medicamento para:
⇒ Tratar enfermedades de alto impacto como diabetes, colesterol elevado, hipertensión arterial y triglicéridos.
⇒ Aseguran que el problema es a nivel nacional.