Incumplidos. El alcalde Roberto Carmona se mostró preocupado por los más de tres millones y medio de rezago en la captación del impuesto predial en Lerdo.
Tres millones y medio de pesos aproximadamente existe de rezago en la recaudación del impuesto predial en Lerdo, según lo señaló el alcalde, Roberto Carmona Jáuregui.
MOROSOS
El alcalde dijo que para combatir en la medida de lo posible el rezago que se mantiene en la captación del predial, el programa de 'cero multas y recargos' continuará hasta el 31 de marzo.
El alcalde, Roberto Carmona señaló que tras pasar el tiempo de la promoción en la condonación de multas y recargos, ya no habrá oportunidad de descuentos especiales porque la ciudadanía no debe dejar pasar más tiempo para cumplir con sus obligaciones.
Será hasta que termine ese lapso que se tomen medidas más drásticas y severas hacia los morosos, es por ello que no dejó la oportunidad de hacer una invitación para que la ciudadanía se acerque a regularizar su situación.
CRISIS ECONÓMICA
El edil explicó que es muy difícil tener un estimado de lo que se podrá recaudar durante la captación del impuesto predial, debido a que en estos momentos la situación económica hace que mucha gente no pueda cumplir con sus obligaciones.
Carmona Jáuregui señaló que esperan tener buena respuesta por parte de la ciudadanía durante el tiempo que resta de descuentos y promociones en el pago del predial.
"Sería muy interesante que el rezago existente bajara a cero; sin embargo, hay que reconocer que hay personas que atraviesan una situación económica difícil", explicó el edil.
LOS HORARIOS
El alcalde de Lerdo mencionó que en la Presidencia Municipal se encuentran las cajas receptoras que permanecen abiertas de lunes a viernes de las 08:00 a las 16:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.
Sostuvo que será hasta finales de marzo que se mantengan las promociones para que los ciudadanos lerdenses acudan a cumplir con el pago del impuesto predial.