Líderes políticos. Dolores Padierna, llegó acompañada de René Bejarano. ARCHIVO
La dirigente de Izquierda Democrática Nacional (IDN), Dolores Padierna, solicitó el apoyo de consejeras y consejeros nacionales del PRD para llegar a la presidencia nacional y "encabezar el rescate del partido para salvar a México".
El anuncio fue realizado en un hotel del Centro Histórico, en el que Padierna llegó acompañada por su esposo René Bejarano Martínez, de quien aclaró, nunca se ha ido, aunque el presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), se negó a levantar la mano de la aspirante a relevar a Jesús Ortega.
Padierna, reconoció que a seis días de que el PRD renueve su dirigencia nacional, se diluye la posibilidad de presentar un candidato de unidad a la presidencia, porque los promotores de alianzas con el PAN, como el jefe de Gobierno del DF Marcelo Ebrard, "quieren la presidencia y la secretaría general, pero vamos a dispuestos a todo". "Es inaceptable que dos personas que están a favor de apoyar alianzas con la derecha ocupen tanto la presidencia como la secretaría general. "Sobre Jesús Ortega diré que no avalamos su entreguismo y colaboracionismo con Calderón y menos, que lo reconozca como presidente de México", indicó en entrevista posterior al acto.