Aarón Padilla se arrepintió de sus declaraciones y además propuso que fuera sancionado con un castigo por ello. (Archivo)
Arrepentido por las declaraciones que hizo ante la prensa el pasado 17 de enero, en las que sugirió al presidente del América, Michel Bauer, "no hay que hablar calientes, porque decimos mucha estupideces", el titular de la Comisión de Árbitros, Aarón Padilla, ofreció disculpas "a quien se haya sentido ofendido" y propuso la aplicación de alguna sanción en su contra.
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, recibió ayer miércoles una carta de Padilla, en la que sugirió se le castigue "de conformidad con la reglamentación aplicable".
En el documento, el hombre fuerte de los árbitros recordó apesadumbrado "los acontecimientos derivados de la jornada inaugural del torneo Apertura 2010", concretamente tras la actuación del silbante José Alfredo Peñaloza en el juego América-Pachuca, jugado en el Estadio Azteca de la capital del país.
Ese día, Bauer calificó como "un robo" el trabajo del nazareno, lo que propició que Padilla hiciera reclamos ante la Comisión Disciplinaria al verse afectada la honorabilidad de los silbantes.
Pero después el titular de los hombres de negro le puso sal a la herida con sus declaraciones, en la misma fecha que multaron a Bauer con 120 mil pesos.
En la carta de ayer, Padilla recordó que "se produjeron declaraciones públicas que afectan el prestigio de instituciones y personas".
Enseguida, añadió que "se criticaron en exceso decisiones tomadas por los árbitros que dirigieron ese partido y autoridades del arbitraje".
Tras lo anterior, reconoció que "respondimos en un tono que no es propio de un funcionario de la FMF".
Por eso aceptó su error y expresó su "arrepentimiento", al tiempo que ofreció disculpas y se flageló al sugerir se analice su caso para que se le imponga alguna sanción.
Falta saber si le tomarán la palabra, en lo que sería un caso único e histórico, pese a que se puso a modo para la sanción.
No entienden
Designaciones para la tercera jornada
n No conformes con las "travesuras" generadas en los últimos trabajos arbitrales de los nazarenos, Román Rafael Medina y José Alfredo Peñaloza, la Comisión de Árbitros decidió juntarlos para el encuentro más atractivo de la fecha tres: el próximo sábado en el Cruz Azul-Pumas.
n Medina fue el silbante agredido con un cabezazo por Rubens Sambueza, de Estudiantes-Tecos.
n Peñaloza pitó el Águilas-Tuzos que derivó las críticas de "robo" de Michel Bauer.